GUYANA INGLESA…….solo para aventureros sin “miedo”.

Como ha cambiado mi viaje, creo que empiezo a jugar “con fuego”……pero este “vascodeniense”…acaba su viaje ….como sea….

Esto es otro mundo…..Ya no es la MAGIA de BOLIVIA, CHILE O ARGENTINA……ESTO ES VIETNAM, en version TRILLER, menos mal que durante el viaje este he cogido EXPERIENCIA, sino seria imposible entrar VIRGENCITO a estos HOSTILES TERRITORIOS DE INICIO.

Antes de subir al ferry, FABIO y YO hemos negociado con alguien que nos va a llevar hasta GEORGETOWN….somos tres, para pagar menos, y vamos pasando otro PEDAZO de rio, este como unos 50 EBROS.. de ancho……..mas o menos, y llegamos a la frontera de GUYANA ….aqui no hay mucho problema de agobio ya que la pasamos con vehiculo dentro del ferry ,que lujo,  no sabeis….pero con las colas de rigor….y el cambio de moneda negociado con el chofer en la capital, como debe de ser y no en las fronteras…..

Arrancamos nuevamente y vaya maravilla aqui las carreteras son de asfalto y apenas con baches, eso si VACAS, CERDOS Y CABRAS, paseando por la carretera por cientos durante las tres horas que tardamos en llegar a GEORGETOWN, NO SE QUE ES PEOR….

A la hora de camino paramos en la ciudad de NEW AMSTERDAM, ciudad que da miedo, menos mal que es de dia, y tenemos que coger otro ferry. Esperamos una hora para embarcar y aqui nos tomamos un pollo al curry, que pena la IGUANA se habia acabado, aqui se come y te la ofrecen viva en la carretera como si fuese un pollo.

Eso si me comi los mejores cacahuetes tostados de mi vida, no tiene nada que ver con lo que comemos en ESPAÑA…..Media hora despues y pasado ya el rio volvemos a reencontrarnos con el ASFALTO, “BENDITA PALABRA” y seguimos ruta……durante 140 kilometros estuvimos pasando por decir algo esta ciudad portuaria, casas y mas casas…..era una ciudad interminable, toda una ciudad a lo largo de la carretera y por supuesto todo tipo de ganado en esta……

Y muchos edificios islamicos por todos los lados , muy curiosos todos ellos las tres guayanas son dificiles de definirlas….y explicar… hay que verlos sobre barro y asfalto para saber hablar de ellos. Es diferente a todo…..

Tambien es curioso ver aparte de las casas, tambien hay muchos cementerios a los lados de la carretera, pero aparte de difuntos estan llenos de vacas y animales  pastando y comiendose las flores y coronas que estan junto a las lapidas….Todo un documento excepcional que no se ve todos los dias………

Por fin llegamos a la que yo creo que es la ciuda  MAS TERCERMUNDISTA Y SUCIA de todo AMERICA y que mis ojos alucinados hallan visto nunca en este mundo…..

ESTA CIUDAD ES UNA VERSION EN CUTRE, de la AMSTERDAM DE HOLANDA, por decir algo……..Esta llena de canales que rodean toda la ciudad y a la vez a todos los edificios y casas……..Pero con una diferencia…….EL AGUA QUE LLEVAN LOS CANALES , “AL AIRE LIBRE” SON AGUAS FECALES DE LOS EDIFICIOS, es decir son alcantarillas a la vista, con MILES DE RATAS Y MOSQUITOS……INHUMANO….realmente da miedo verlo…los canales estan llenos de basura y el olor  es realmente ASQUEROSO Y PROFUNDO EN TODA LA CIUDAD, QUE NO ES PEQUEÑA……

Pero es lo que hay, buscamos un hotel FABIO Y YO , para dos dias y salir corriendo de alli……

10.000 dolares de guyana , unos 20 euros nos costo el hotel, nada del otro mundo , con television ….PERO SOLO SE VEIA UN CANAL Y ERA RELIGIOSO…..es normal , para sobrevivir ahi,  hay que rezar todos los dias……Y mejor no abrir las ventanas…o pasar de ver las VISTAS AL CANAL…por los miles y miles de mosquitos que hay y nos abrasaron esa noche. Y creia que en Haiti hace años lo habia visto todo , de eso nada Haiti comparado con esto es HOLLYWOOD……

Y nos ocurrio como en PARAMAIBO, llegamos un domingo, es el unico dia de la semana que reconozco durante el viaje cuando se llega a una ciudad, ya que los demas dias nunca se en que dia estoy…ni de fecha ni de semana…..Toda la ciudad desierta, aparte de las ratas y mosquitos….Y como no, decidimos irnos a tomar unas cervecitas…”huntados de AUTAN” HASTA ARRIBA, …..y se nos hizo de noche buscando un garito, igual que en PARAMAIBO….de camino se nos junto un ALEMAN perdido y acojonado que estaba buscando un sitio para cenar y fuimos su salvacion.

Encontramos uno, cenamos y OBLIGATORIAMENTE en taxi al hotel, en esta ciudad no se te ocurra salir de noche…..andando.

Al dia siguiente la ciudad era otro mundo…un lunes con mucho ajetreo, era otra historia y otra ciudad en la que solo habia tres blancos que eramos nosotros y por supuesto no pasabamos desapercibidos….

Lo primero que hicimos fue ir a una agencia de viajes para SALIR CUANTO ANTES DE SEMEJANTE PARANOIA…..que no era por miedo…sino por que todo estaba “visto”, esto es un viaje de aventura….y hay de todo…aunque haya paises que te los “saltarias”, pero que luego merece la pena verlos, para poder opinar y comparar. Ningun pais es mejor o peor ,todos tienen algo que ver….aunque este NO SEA EL CASO.

Ya con el billete de avion para el dia siguiente, estabamos mas tranquilos y nos fuimos a la playa a comer, con un colega taxista que ya conociamos, pues fue el que nos trajo hasta aqui desde SURINAM.

La playa es un autentico ESTERCOLERO..y por supuesto no apta para el baño, el restaurante donde comimos esta bien y ademas tenia docenas de monos que nos animaron la comida, que risas , nos quitaron de todo y se bebian las cervezas, parecian GREMLIS, creo que fue lo mejor de aca.

Poco mas que decir ya estamos en el aeropuerto y yo tengo billete para la isla de TRINIDAD, ya que no hay vuelo directo a CARACAS, que es mi destino, POR QUE tienen las fronteras cerradas entre los dos paises por problemas de lineas fronterizas…lo de siempre.Y fabio el italiano se va a LONDRES….7 dias hemos estado juntos y tenemos cantidad de anecdotas increibles, lo hemos pasado bien, hemos estado en paises donde no va nadie y no tienen turismo pero son viajes diferentes y despues de esto hemos perdido el MIEDO a todo…..

Son las 6 de la mañana y salgo para TRINIDAD, no sin antes de pagar el famoso impuesto de salida …12 euros o sino no sales….en todos es lo mismo …tenian que pagarnos por ir, aunque estaria dispuesto a pagar LO QUE SEA PARA SALIR CUANTO ANTES DE AQUI.

Que descanso , no sabeis cuanto……………….. hasta nunca GEORGETOWN.

Como cosas curiosas de esta city..poco que decir…

Tiene la catedral construida en madera mas grande del mundo.

Los taxis de la ciudad estan repartidos en dos empresas los CHERIF, y los APACHES, y no es broma solo faltan los FUMIGADORES…..

LO UNICO RECOMENDABLE ES EL RESTAURANTE DONDE COMIMOS, en la playa, junto a monos , anacondas, papagayos, tortugas , tucanes, con vistas al mar y por supuesto sin bañistas… rodeados de todo un estercolero. pero se comia bien.

ES EL BAR SPORTS, en CELINA ATLANTIC RESORT

KITTY FORESTONE…SEAWAL ROAD…..UN KIT KAT ENTRE TANTO ALCANTARILLADO AL AIRE LIBRE.  SALUDOS.

About these ads

~ por javidenia en marzo 15, 2008.