NUEVA YORK

USA Ines-419.jpgUSA Ines 460.jpg2007-11-usa-669.jpg2007-11-usa-321.jpgUSA Ines-629.jpg

usa-javi-2-174.jpg

HOY HE VISTO NEW YORK, desde las alturas y no me ha pasado nada al bajar, tranquilos! Me he subido al Empire State Building. Merece la pena y recomiendo que se vea el último día de vacaciones y no el primero cohacen todos los turistas porque, ya pasados unos días, los edificios ya te resultan un poco más familiares y puedes reconocerlos.

2007-11-usa-629.jpg2007-11-usa-629.jpg

Recomiendo pagar un poco más y subir, no a la planta 86, como hacen todos los turistas, sino a la 102. Es más pequenia y cerrada, pero no hay tanta aglomeración de gente, y hace menos frío. Luego, al bajar, puedes parar tambien en la 86 a pegarte con el resto para sacar la foto.

Sabeis una cosa? CHINATOWN esta llena de chinos… y el 99% de lo que se vende es falsificado. El 1% restante era un pato lacado que me he comido!

Y el resto de la tarde he ido a la carrera por CHELSEA viendo galerias de arte en muchas de las cuales podria estar exponiendo YO……… Algun dia, ya vereis……

Pero eso si NY, no parece como en las pelis, es una ciudad preciosa y parece que muy segura ylo que si es imprescindible y gratuito es ver Manhattan desde el puente de Brooklyn. La mejor hora al atardecer. La vista de los rascacielos iluminados es impresionante, posiblemente la mejor de NY. Para ver la Estatua de la Libertad no pagues, coge el ferry gratuito a Staten Island, pasa por delante, ponte al lado derecho a la ida o mejor en la proa, A la vuelta veras de frente el Skyline de la zona cero. Si estas interesado en ver un partido de la NBA, no te compres la entrada por internet, son muy caras. Si vas con el partido empezado , que creo que te dara igual, puedes comprar de reventa a mitad de precio, regatea pa abajo y no pagues mas…….

ogyboyb.jpg

 

MUSICALES: Es interesante verlos, son todo un espectaculo, los decorados son increibles, pero…. hay musicales y musicales; los clasicos, en ingles..son , pues eso clasicos. Y luego estan los mas modernos, en los que te divetiras bastante mas. Yo vi el FANTASMA DE LA OPERA, espectacular, pero se me abria la bocaaaaa. En cambio, GREASE, me hizo pasar 2 horas muy divertidas, con unos decorados y ouestas en escena muy logrados. Intenta ver uno de cada, puedes comprar entradas a mitad de precio para el mismo dia en una taquilla de TIMES SQUARE. Si no la encuentras pregunta es muy conocida, ahora esta en un sitio provisional por obras.

 

MISA GOSPEL EN HARLEM: Imprescindible ver y oir una misa de gospel en Harlem. Son los domingos a las 11h. En las iglesias mas conocidas no te dejan entrar si no vas en un tour organizado y en las que dejan puede haber una cola de 2 horas. Lo mejor es entrar en cualquiera que veas por las calles de Harlem y seras bien recibido. Sientate entre ellos y no te quedes atras. Flipa, disfruta y alucina, vas a vivir sensaciones en directo que nunca habias vivido.

Yo entré de casualidad en una y aluciné de verdad, era un edificio de estructura moderna, en 2081 Adam Clayton Powell Jr. Blvd, todos eran negros, muy muy elegantes, y había un coro de 80 personas, con guitarra eléctrica, batería, órgano, etc., y todos en estado de trance, cantando, gritando, bailando, chillando, elevando los brazos… Todo esto durante 3 horas, así que ven preparado, son para verlas enteras.

Estas misas son una autentica fiesta. Mucho tendría que aprender la aburrida, antigua y retrógada Iglesia Catolica, para mantener sus iglesias abarrotadas de gente disfrutando durante 3 horas…

Nueva York parece una ciudad muy segura. Para que un policía trabaje tienen que caerse las Torres Gemelas. Es muy curioso verles, parece que estan de decoracion, hablando por el movil, comiendo por la calle, apoyados en la pared, haciendose fotos con los turistas…Todo lo contrario que en las pelis, aqui no ves un tiro…trabajan más los municipales de Denia jajaja!!

 

 

~ por javidenia en noviembre 9, 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: