BOGOTA (COLOMBIA)

nuv2.jpg

Mira por donde en este viaje no esperaba parar aqui, pero tengo una escala entre avion y avion de 9 horas, y en vez de quedarme en la sala de espera me cojo un taxi y …….. Deme una vuelta por la city sr. taxista….. Y aqui empieza una pequeña historia .

Bogota tiene 13 millones de habitantes, la cuidad es muy extensa. ……fui a dos museos, el de arte contemporaneo y el del Oro , nada del otro mundo. La cuidad esta a 21oo metros de altura y en su parte norte hay una montaña con una hermita arriba. Subi en finicular y realmente las vistas son impresionantes, intente que alguien me sacara una foto con el fondo detras pero fue imposible, que desastres, me la saque yo ya la vereis no tengo tiempo para todo , y esto son vacaciones….

Luego fui a tomar unplato tipico de Bogota con el colega taxista que me acababa de echar la bandeja paira. y entre bocado y bocado me conto que en la ciudad habia 70.000 taxistas, que un sueldo medio alli eran 180 euros….. A mi durante la vueltilla que di lo mas curioso fue el cementerio, esta en el centro y en su perimetro y detras de los nichos pared con pared hay locales que hacen, en plena calle a escasos metros de las tumbas, las lapidas, crucufijos, etc ..esta lleno de gente trabajando el marmol y junto a estos cantidad de puestos vendiendo flores, llenas de polvo de marmol, todo un espectaculo , y para mas INRI (jaja), puestos de comida para entrar con el bocata al cementerio… sisi muy europeo….

colombia22.jpgTambien como dato curioso estan las motos…… aqui es obligatorio llevar un chaleco puesto con el numero de matricula en la espalda y tambien grabado en la parte trasera del casco. Y esto no es poco a los taxistas les obligan a poner el numero en 6 sitios…. delante, detras lateral derecho, izquierdo, techo y dentro del vehiculo. Como molan parecen una bola del BINGO, jaja. Y nada mas esta es la pequeña historia de 9 horas en Bogota,a…… se me olvidaba el taxista me dijo que aqui nunca cogian vacaciones. Me llevo al aeropuerto (por cierto ya voy bien en los vuelos…..) y me cobro por el paseo 60 dolares. y le di 10 de propina.

Ahora salgo para Guayaquil pero eso ya es otra historia….agur navegantes que poquito me queda pa MONTAÑITAAAAA.
colomcia.jpg

~ por javidenia en noviembre 22, 2007.

Responder

 
