GUAYAQUIL (ECUADOR)

Hora y media desde Bogota y cada vez estoy mas cerca de MONTAÑITA, acabo de llagar a Guayaquil, ciudad de 3 millones de habitantes, y los taxis todavia no los he contado… jaja.. unos familiares, por no decir todos, de una amiga que trabaja en la sidreria de Denia (publicidad) me vinieron a buscar al aeropuerto con el tipico cartelito “javi el vasco”, pues si era yo , y todos juntitos fuimos al hotel Ramada enfrente del Malecon un poco caro (115 $) pero esta bien , ademas vania recomendado por una sra. que conoci en el avion , y se han enrrollado. Bueno segun llegue fui con la citada familia a tomar un trago y seguidamente me fui a sobar , llevaba dos dias sin dormir , no sabia si era de noche o por la mañana, eso lo hace coger muchos aviones seguidos.

Al dia siguiente para mi hoy, decidi coger el billete a MONTAÑITA para mañana o es decir el miercoles(vaya liada de dias os enterais,jaja)y asi me hago yo solito un regalo de cumpleaños, no quiero viajar mas de momento quiero parar un poquito, o es lo mismo, deshacer la mochila y meterla en un armario.Ya lo he dicho mi cumple es mañana 44 tacos.

Y para ir a Montañita, todavia tengo que arreglar unos asuntillos, primero el movil en ecuador no me va es tribanda y aqui se necesita cuatribanda. Sabeis como lo voy a arreglartengo otro amigo piloto , cliente de la sidreria, que hace vuelos Madrid-Guayaquil. Ya he hablado con el y me va a traer uno, no problem. Otro problemilla era lavar la ropa, pues por 5 dolares ya esta hecho.

Y de Guayaquil os voy a decir lo poco que he visto, y alguna curiosidad. Esta ciudad es muy parecida a la Habana pero con coches de los años 70. Las alcantarillas tienen Bisagra, cosa que nunca habia visto. Los mejores museos tienen 4 ruedas y se llaman taxisssss. jaja. A las manifestaciones las llaman Protestas. Los autobuses llevan la puerta abierta y hay que entrar a la carrera. La cerveza vale o,9o euros.

Es un pais que solo usa dolares como billetes, y las monedas son ecuatorianas y americanas , realmente curioso, Hay que verlo para creerlo no hay billetes ecuatorianos. Eso si no vengas con billetes de 100$, no te los cambia nadie, acuerdate que las vas a pasar mal. Trae de 20 y 50$.

Y para comer os voy a recomendar un sitio tipico y barato.Es la Cevicheria, “Aqui esta marcelo”, Av.10 de Agosto1003 y Esmeraldas. Como plato tiíco podeis pedir un pescado que se llama Corvina, entero o filete empanao, esta divino de la muerte. Y de segundo la cazuela mixta, plato de camarones con verduras y pescado atunado al horno , divino.

Esta noche dare una vueltilla pero estoy cansado , creo que el tiempo que llevo de vacaciones he recorrido por calles y plazas de medio AMERICA MAS DE 200 KM, Y HE ADELGAZADO 7 KILOS , y me ire a dormir , mañana salgo a MONTAÑITA a celebrar mi cumpleaños y como dice mI monologo el 4 es malo pero dos…….chao…..

~ por javidenia en noviembre 22, 2007.

Responder

 
