MONTAÑITA, YA ESTAS AQUI…..

, Que mejor dia que el de tu cumpleños para llegar y hacerte el mejor regalo de tu LIVE, MONTAÑITA, pueblo diferente donde los halla , norte sur este y oeste, no encontraras nada parecido a esto. Particular, peculiar, atipico, esto es lo que parece de primera entrada y solo llevo 24 horas este curioso pueblillo. Tenia ganas de llegar y de verlo, habia oido hablar mucho de el pero nunca habia estado tan cerca, y os voy a decir una cosa , hablando en vasco como soy , es curioso de cojones. Es pequeño pero aqui “te puedes perder” . Me entendeis…. si.. vale.. Pues como vasco y residente en Denia esto mola y hoy he echo mi primer colega en Montañita, pa variar nos hemos conocido en el ciber….. Es alaves como yo , es de Araya , es cocinero y se llama Asier Legarda, trabaja en Pasai Donibane, en el restaurante ZIABOGA, un coleguilla , pena que se halla ido despues de pegarnos un homenaje y un buen solomillo argentino.

mon1.jpg
Pero como buen cocinero me ha dejado una receta para todos nosotros que voy a deciros a continuacon, apuntar que mola , tu tambien Pepa…

BACALAO de salsa Vizcaina a la Guipuzcoana: Por ASIER LEGARDA, testigo JAVIER SALDAÑA.(DOS MOCHILEROS ENRROLLADOS.

Cebolla y puerro picadito potxado con aceite de oliva virgen extra, hasta conseguir un toque caramelizado. Añadir tres cucharas de pulpa de pimiento choricero.

Aunque parezca mentira añadir tambien (es verdad) 4 galletas de maria fontaneda ( si, dice Asier que SOLO maria fontaneda) machacadas. Agregar un buen chorro de vino blanco y dejar reducir.

Al conjunto le añadiremos parte del agua de desalar el bacalao. Ni la primera ni la segunda que os quedaria salado, lo hariamos con un caldo de caldo de pescado suave.

Muy importante cebolla y puerro en abundancia. Cocer todo ello durante media hora a fuego lento , y triturar en el chino.

Introducir los tacos de bacalao en la salsa y cocerlos en su punto. Y que os aproveche a todos . Hoy no tengo mas ganas de escribir , voy a ver si duermo, y mañana veo por fin algo mas que dos calles besos.

DIA SIGUIENTE…… para variar sigo con el sueño totalmente cambiado y me vuelvo a levantar como todos los dias a las 6 de la mañana (parece la peli de la marmota ) , y ahora se me cambia la letra y no tengo ni idea que ha pasado, pero bueno sigo, con esta ok… Ayer casi no ceno a pesar de tener dinero( solo tenia de 100 dolares) es la leche lo del puto cambio, aqui el billete de 20 dolares es como el de 500 en españa. Ya me advirtio Asier que es dificil cambiar, el se vino con 500 dolares en billetes de 10 y 20, decia que el fajo era impresionante, pero no hay otra manera, aunque tengas pasta no te venden nada, si el billete no es pequeño.
Pero una cosa si , os acordais de los autobuses tercermundistas Americanos en un pais capitalista, pues aqui, con toda la pobreza que hay, lo justo que viven al dia , los ridiculos sueldos que hay, pues es increible pero esta mañana he cogido un autobus para ir a comprar sellos al pueblo de al lado (4 km), que al final no habia, y que jodete y baila solo venden en Guayaquil , flipa a 23o km tengo que ir a comprar sellos, jodete.
Y hablando de los autobuses, que me habia perdido, son ultramodernos, que os voy a decir en USA, no he visto uno igual, que cosas mas raras, bueno tambien aqui en la tele al equipo A le llaman- la brigada A, a la casa de la pradera- la familia Ingalls.
Hoy he pisado la playa por primera vez , y he visto unas cuantas tortugas gigantes muertas. He estado viendo como buceaban y cogian ostras gigantes , entre medio kilo y dos kilos. Me he animado y me he comido una troceada, con cebolla y pimiento verde picado, trozos de pulpo y zumo de lima. Y mojando con platano muy fino frito(como patatas fritas) , a este plato lo llaman CEVICHE, que es una mezcla de diferente
escados y mariscos, estaba muy bueno, solo faltaba la cervecita, pero estaba en la playa, junto al roquero, y esto lo llevan unos chavales que llevan una especie de bici cocina. ya les he dicho les falta la neverita.
Y despues de esto como no mi primera siesta en america(ya era hora), ahora acabo de salir y el pueblo se esta animando, es finde y se nota. De momento quiero descansar unos dias , pero el cuerpo me pide guerra y no se si el lunes voy a lima o a Cartagena, ya vere, aqui la temporada buena de Montañita es a partìr del 15 de diciembre, y tengo tiempò para ver mas cosas , asi que ya veremos . Mañana voy a meter unas cuantas fotos. ok .
EL HOTEL DONDE ESTOY ES EL TABUBA HOSTAL. Avenida luis rosales.
http://www.tabubahostal.com         telefono 097486215 

~ por javidenia en noviembre 22, 2007.

Una respuesta to “MONTAÑITA, YA ESTAS AQUI…..”

  1. No es la primera siesta, es la segunda…

Responder

 
