MONTAÑITA,DIA A DIA…..

montanita-night.jpg

Como todos sabeis, he llegado bastante axfisiado del tour”AMERICANO”, pero con el blog casi al dia. Es solo para que os vayais haciendo la idea de lo que es MONTAÑITA de tranki, llevo una semana, no hago na de nahhh, y el blog casi ni lo toco .

Y hoy es el dia voy a deciros que esto es un pueblo muy pequeño, pero muy curioso. Esta semana entre otras cosas , sali a pescar en una barca igual que una patera, con un motor de 75cb. Ibamos 8 personas , uno que pagaba la gasolina y 7 amigos ecuatorianos del patron. Mientras yo pescaba ellos hacian buceo. No estuvo mal hasta que yo rompi la manilla del carrete, y despues tuve que pescar a mano con el sedal (que coñazo), saque unos cuantos peces de medio kilo, en cambio los chavales constantemente sacaban bitxos de 4 y6 kilos. Estuvimos 7 horas , me cobraron 40 euros y me lleve unos cuantos pescados a elegir (tambien de los de ellos, por que los mios…..).

Esa misma tarde a traves del colega de javea que anda por aqui, conoci a una azafata de iberia de madrid, que para colmo(que pequeño es el mundo) conoce al piloto de Iberia que me hizo el favor en Nueva York. Estaba con una amiga de Guayaquil que tiene casa en Olon, pueblecito cerca de aqui. Y entre todos y con la colaboracion del pescado que tenia decidimos hacerlo al dia siguiente en su casa. Esa noche todavia nos liamos bailando en una boda que habia organizada en medio de la calle, hacen un salon de boda en medio de la calle y no falta de nada. Realmente curioso y ruidosso en mi caso , ya que mi hotel esta a 20 metros de la movida y esta acabo a las nueve de la mañana.( no dormi nada).

Al dia siguiente la comida salio muy bien, tenia una casa divina enfrente de la playa, y decorada como pocas. Luegon nos dejaron un quad y Pancho javea y yo no dimos una vuelta por la primera linea a la misma hora del atardecer, realmente alucinante.

La vida aqui es muy tranquila , todavia estan en temporada baja, la alta es del 14 de diciembre hasta final de mayo. Si os animais lo recomendable es febrero, que esto esta lleno de gente de todo el mundo. Y si quereis saber algo de precios , puedo deciros que es barato.

dia-pesca-23.jpg

La CERVEZA vale entre un dolar y dos, depende hay varias marcas pero estan bien , ademas son de medio litro.

Los HOTELES, son muy variopintos hay de todo, tienes en la zona de copas( QUE NO LOS RECOMIENDO POR EL RUIDO QUE HAY EN LAS CALLES) y los que estan a una calle o dos que son mas tranquilos …. SI NO HAY UNA BODA…JAJA

Unos valen 6 dolares la noche y tienen el desayuno incluido, tienen baño y por el precio os aseguro que no tienen yacuzzi. Yo estoy en uno que pago 15 dolares (11 euros) tengo baño, tv, por cable (veo tv ,antena tres y 500 mas) y tambien tengo una nevera (llena de cervezas), y no tengo desayuno , pero estoy delante de las Islas Galapagos , aunque se ven mal…….Estoy delante de una playa surfista divina de mas de 15 km. Y SI QUIERES DORMIR EN COMUNA COMO PANCHO, tienes habitaciones que pagas por noche dolar y medio.

Y comer se come bien o como dice Pancho , que aqui se puede vivir por dolar y medio al dia, y yo lo he visto y si se puede hacer. Ya habeis hecho la prueba matematica…no?, por dolar y medio se puede comer, y por 6 dolares darte una gran comilona. Yo todas las mañanas me tomo mi “ostrita”(de medio kilo, con concha) de tapita , con una cervecita. Son un autentico manjar y no como las ostras que todos conocemos, las tomo con zumo de limon y tomatito picado. Y valen un dolar, te aseguro que si comes tres ya no comes nada mas….De las cervezas no he dicho nada…oidooo.

Venga una de cosas curiosas, va…. aqui el tabaco lo compran suelto y como no se ven los mecheros, al comprar un “cigarrito”, te regalan “dos” cerillas, la segunda es por si la primera no va…jeje( como buenafuente ha sido mio). Las aspirinas las venden de una en una, asi no se te caducan….. he estado mirando locales y hay precios interesantes para invertir, ademas esto se esta llenado de inversores rusos y israelitas… Pero no me quiero picar y quiero acabar mi viaje….Ademas tengo un negocio en mi cabeza para cuando vuelva a España en Madrid. Pero de momento a lo que vamos, sabeis una cosa , hasta que legue aqui no era “cibernauta”, y estoy mas en ciber que en la playa….Esto es un poco cansino, y lo de las fotos no os digo na , no meto mas , por que no me aclaro y me vuelvo loco. Menos mal que desde España me echan un capote( un saludo para el arreglista, se llama Ines y es un encanto bsos) y arreglan mis desaguisados.

cochecito1.jpg

Y os voy a contar otra cosa, no se lo que voy a hacer todavia, pero a Montañita ya le he dado muchas vueltas y la major epoca para venir es febrero. A veces lo de no hacer nada , cansa, por las mañanas tengo unas ideas y por la tarde otras. Y NO SABEIS CUANTO CANSA esto. Creo que voy a ir un dia de estos a Peru, Lima, me han dicho que vaya en bus, que las vistas estan muy bien y los buses no son como los tercermundistas de USA. Tengo 6 horas de viaje desde Guayaquil, y aqui ya lo he visto todo hasta febrero….si vuelvo….Tengo un monton de postales pero no tengo sellos asi que trankis que ya os llegaran . y desde aqui un saludo a Chisu, Abejon, Geli, colegas de cole de Gijon(mandarme la direccion, por mail) y demas colegas de Vitoria y Denia.
salon4.jpg

Salon de Bodas en plena calle, en el centro los novios y al final de esta mi Hotel.

mon8.jpg
Todo preparado para EL GRAN BANQUETE, en la calle enfrente de la casa de la novia.
PD. Esto es para los seguidores del ( ( capitulo uno) capitulo dos ) que como bien sabeis estaban juntos……. que habra mas , pero cuando recoja todas las neuronas que perdi el otro dia. Tengo que tomar OMEGA 3 …… que el tres es bueno, saludos.

~ por javidenia en noviembre 26, 2007.

Una respuesta to “MONTAÑITA,DIA A DIA…..”

  1. Joer, menudo dilema para el cervecero si ahí la cerveza vale entre uno y dos dólares y con un dólar y medio se puede vivir… y cuando te atracan en ese pueblo ¿qué te dicen? ¿la birra o la vida? (Buenafuente rules). Se agradece de todos modos las referencias al precio de la cerveza: son útiles para trazar una ruta alternativa a la hora de viajar, ¿no?

    Y ya te vale aburrirte de tanto pensar! Me cambio por ti ahora mismo! Quizá si durmieras en comuna fuera más entretenido, prueba a ver!

    Por cierto: veo que el tendido eléctrico de Montañita no tiene nada que envidiar al de Dénia (ni al de ningún bar en concreto XD). Me parecen chulísimas las sillas del bar de la izquierda.

    Pásalo bien. Un abrazo.

Responder

 
