EXCURSION A LA SELVA TROPICAL

mon20.jpg

Esta mañana me he ido de excursion, y como no he cogido el “bus” de siempre, he salido en direccion NORTE, y me ha dejado en AYAMPE, pequeño pueblo con gran playa, hou, bueno me dejo de tonterias, y os puedo asegurar que es uno de los lugares con “el mejor atardecer del mundo”.
Es todo un espectaculo ver como se mete el sol dentro del mar, pero lo que en realidad distingue a AYAMPE de otros sitios, es que en la direccion que se mete el “amelocotonado” SOL, hay una islita en el mar cerca de la costa, con dos formaciones rocosas que suben como dos edificios deformados, en los costados de esta, dejando un hueco en el medio que es por donde ENCAJA perfectamente el sol en su ocaso multicolor.
Una autentica maravilla de la naturaleza, un “ORGASMO FOTOGRAFICO”, hablando en plata….
Todavia no tengo foto, pero la tendre, cuando deje de estar nublado. Llevo 15 dias y solo dos he visto el sol. Todos los dias amanece nublado, con una alfombra de nubes grises, que nunca amenazan lluvia, y al final te aburres de tanta nube…..
Dicen que es normal en esta epoca, la temporada de verano empieza el 15 de diciembre y dura hasta fianl de Mayo, aqui si que esta garantizado el sol .
Y si quereis venir por aca… la mejor fecha es Enero y Febrero, sobre todo carnavales, en esos meses esta lleno de surfistas de todo el mundo, dicen que es una de las mejores playas del mundo para surfear.
Como os decia.. vaya rollo que me he pegado… estaba en AYAMPE, y desde aqui subo en un bus 10 km, a la montaña, donde me deja en un camino que tengo que hacer andando por la selva hasta un pueblo en un valle dentro de un bosque muy frondoso y lleno de “bambu, que pueden llegar a medir 20 metros de alto, que se llama CANTALAPIEDRA…..
Tras una caminata de 5 kilometros ( para mi si…. toy flojo ),llego a un rio crecido y no hay puente , y para pasar tengo que quitarme la ropa y pasar con la ropa al cuello, tranquilos que aqui no hay cocodrilos, pero las chinas debajo de los pies, son jodidas tambien…..
Una vez SUPERADA “LA PRUEBA”, llego al citado pueblo.
Es una especie de pueblo aventura, con tirolina para tirarse desde lo alto de la montaña y diversas actividades, pero la primera actividad que tenia que hacer era tomarme una cervecita, me la merecia.
Solo habia dos personas y eran los que trabajaban alli,un hotelito y un restaurante por decir algo, pero todo muy bonito contruido como no en bambu y piedra, me encanto una chimenea al aire libre, esa me la copio para Denia….
Y de turistas nada , solo yo y mucho silencio, solo faltaba el grito de TARZAN.
Pregunte si habia que reservar……jeje.. y como habia sitio me quede a comer. Me comi dos platos de pollo, con ensalada, habia quemado muchas calorias, y me quedaba la temible cuesta arriba del viaje de vuelta con el consiguiente chapuzon.
Pues asi fue, un poquito de queso, para coger fuerza y despues de una amena charla con los dos chavales que habia conocido..(me dijeron que no habian visto a nadie en una semana..)
Empece a caminar , y ha hacerme a la idea, de lo que em quedaba despues del atracon que me habia pegado, en todos los sentidos…..?…
No habia hecho 200 metros y atras mio oigo a lo lejos, un ruido de un motor, si.si.si. era una moto, le saque el dedo (?), paro y me subio, cuesta arriba y como podia…. pero llegamos a la carretera, me baje y me dijo ..”un dolar”, LE DI TRES, habia sido mi salvacion…un autentico milagro en la selva. Tarzan existe y hoy en dia va en moto…..ehhh, yo no soy chita que conste.
Y a los 10 minutos paso el “BUSDELAMUERTE”, y a montañita a ver el futbol español por cable.
Otro dia mas, mañana otra historia…….

~ por javidenia en diciembre 3, 2007.

Responder

 
