RUMBO A LIMA =PERU=

pc121249e.jpgpc121249e.jpgYa estoy en el mini aeropuerto de Tumbes, De aqui solo salen al dia dos aviones diarios, y no pueden coincidir en la pista , por que no caben.

Nos mandan estar aqui 2 horas antes, no se para que, estamos en una especie de txiringuito que tiene 6 mesas, no hay comida, y esa es la cafeteria de la terminal, y nos deboran los mosquitos, algo fuera de lo normal, estamos todos los pasajeros ESPANTANDO MOSQUITOS, hay miles, dentro del TXIRINGOTERMINAL, y como os decia no hay comida LA COMIDA SOMOS NOSOTROS para esta plaga de mosquitos hambrientos y para esto tenemos que venir 2 horas antes…….

Este aeropuerto, aparte de los mosquitos, es interesante cogerlo por el precio de los billetes, ir a Lima cuesta 90 dolares, y desde Guayaquil, cuesta de 6oo a 1000, el mismo viaje. Lo unico que hay que hacer es desplazarse a la frontera, hacer 400 km. Y SER UN AVENTURERO NATO.

Los aviones no son tan malo, son BOEING 347, 120 PASAJEROS y de la terminal no hablemos “DA RISA”……..

dos horitas , sin mal de altura y ya estoy en Lima, aqui nada mas llegar tienes cantidad de taxistas ofreciendote sus servicios. No cojas esos, anda 200 metros hacia la salida del aparcamiento y te encontraras otra empresa que te COBRARA la MITAD y encima son mejores coches.

Obligatorio en Lima para turistas, coger solo el hotel en el Barrio de MIRAFLORES. Porque……pues por seguridad y tranquilidad, tienes cerca el mar , galerias comerciales, mas o menos como en Europa, o la tonteria quenos gusta a algunos..

Y desde este barrio te despazas a todos los sitios que quieras, ya que Lima es UNA CIUDAD MUY EXTENSA, tiene de punta a punta 100 km., viven 10 millones de habitantes, hay 100.000 taxistas y miles de buses, y con todo esto como puede ser, es CAOTICA, RUIDOSA, EXTREMADAMENTE ESTRESANTE, PEOR QUE NAPOLES QUE YA ES DECIR, toda la ciudad es un ATASCO CONSTANTE, hay carreras de taxi que pueden durar mas de dos horas, aqui en los taxis te crece el pelo y las uñas, es lo maximo de la deseperacion y el MIEDO…Y todo por que no hay METRO, lo empezaron hace años y se les acabo el presupuesto cuando llevaban 200 metros.

Como llegue tarde cogi un hotel en MIRAFLORES, AL TUN TUN, 50 dolares, era caro, pero estaba cansado para marear..

Hoy he dado una vuelta y me he ido a otro, mas cerca del mar y por 18 dolares, con tv.cable y todo. HAY QUE BUSCARSE LA VIDA.

De buena mañana y abrigado, parece que llevo las nubes detras mio. No veo el sol. Tome un taxi direccion centro, siempre negocia el precio ANTES DE SUBIR, y regatea, que taxis hay muchos.

De MIRAFLORES al Centro, Plaza Mayor, paga como maximo 12 soles. Y en tu primer viaje te daras cuenta DEL ATASCO ETERNO QUE VIVE LA CIUDAD DE LIMA, tarde una hora y menos mal que los taxis son baratos…

Como sitios turisticos, hay poco que ver, aqui los turistas estan dos dias y salen corriendo a Cuzco. Curioso es el cambio de guardia que se hace todos los dias entre semana, en el palacio PRESIDENCIAL, es como el de INGLATERRA, pero al ritmo de la cumbia y marineras. SE HACE UNA POQUET LARGO.

Para mi lo mas interesante y creo que lo mas es la BASILICA DE SAN FCO. DE ASIS, construida en el año 1672, en cuyos sotanos hay UNAS CATATUMBAS que no te puedes perder, sus bajos estan llenos de fosas comunes, con miles y miles de calaveras y huesos humanos. Algo fuera de lo normal, un poco tetrico pero llamativo lo nunca visto.

Esta prohibido hacer fotos, pero yo las he sacado, ese documento no puede faltar en el blog.

Antiguamente enterraban a todo el mundo debajo de las iglesias, y por eso la primera iglesia se hundio, y ahora debajo de la segunda, hicieron unos silos y metieron miles de restos humanos muy ordenaditos dentro PARA DISFRUTE DE LOS VIVOS….y para hacer algun caldico….

Aqui veneran a la Virgen de Guadalupe y precisamente hoy es el aniversario de la aparicion de la Virgen a los pastorcillos….y esta de vasca a reventar.

Hoy tambien es un dia especial en Peru, ya que se condena al antiguo presidente de Peru FUJIMORI a pena de carcel y el ambiente esta muy tenso. incluso he sido testigo y he sacado fotos de un ataque con cocteles molotov al palacio presidencial, por seguidores del depuesto y convicto presidente.

Decidi irme de museos ya que la ciudad estaba “calentita” , parecia SUDAMERICA, JAJA.

Fui al de Arte Contemporaneo, era miercoles y estaba cerrado, entonces me fui a la otra punta de la cuidad, al Museo del ORO, una hora de taxi, 15 soles.. Es interesante, sobre todo por la coleccion de ARMAS, revolveres , sables , etc, por miles y muy curiosos, Vaya coleccion mas guapa, y de ORO… pues eso pensaba yo, y si al final en los sotanos y en una super caja fuerte, estaba una coleccion del ORO PERUANO, 30 soles la entrada.

Otra zona para visitar, aunque yo no vi turistas, solo habia peruanos, los turistas, no se atreven a meterse en sitios con mucha gente del pais, HAY MIEDO…pero yo fui, fui acompañado de la pareja que conoci el otro dia en el bus. Ella peruana , el de Francia, muy majos por cierto. La zona se llama GAMARRA, Y SON COMO 4 MANZANAS JUNTAS CON MILES DE TIENDAS, de ropa, textiles, venta apor menor, al por mayor,bestial, y como no todas las falsificaciones del mundo. y muy barato. Y sin trafico y controladas por la policia todas las calles.

ADEMAS ME HA LLAMADO LA ATENCIONVER A SANTA CLAUS, CON UN SOL DE JUSTICIA, hoy si habia salido, y de fondo VILLANCICOS, no me cuadraba nada, pero..es lo que hay…”NAVIDADES CON CAMBIO CLIMATICO”

Para quitar el calor fuimos a un BARRIO llamado BARRANCO, bohemio, antiguo, junto al mar y muy visitado por SABINA, obligatorio ir de noche a tomar copas..

Para comer hemos bajado al Parque Kenedi al restaurante “Alfresco”, Bajada de Balta 790, Platos tipicos a buen precio en un local a la Europea, lo digo asi , por que a veces por aca se todo tan ESTROPEADO…comi PEZ ESPADA, y de beber tome PISCO, que es una bebida tipica de aquiy lleva:

= JUGO DE LIMON

= HIELO PICADO

= GOMA, AZUCAR SILUIDA

= 1 CLARA DE HUEVO

= PISCO ITALIA, PARECIDO AL RON BLANCO

SE MEZCLA EN LA COCTELERA. SERVIR Y ECHAR 2 O 3 GOTAS DE ANGOSTURA, Y SE LLAMA PISCO SOUR.

ESTA BUENO PERO ES PELEON.

Y de postre unas galletas de Maizena, que me vuelven loco. Creo que he engordado en Lima, y la culpa son de estas galletas…Se llaman ALFAJORITOS, Y YA TENGO LA RECETA…….ALGUN DIA LAS VEREIS EN LA SIDRERIA DE POSTRE.

Al dia siguiente fui a mas sitios de tiendas como el del dia anterior, me gusta el movimiento, y Roxan y su chico me mandaron a su primo , para ir de Guardaespaldas mio. vaya personaje mas majo, miguelito, la que me lio por hay, para que os voy a contar, lo pasamos bien y acaba llendo a su casa a dormir por que vivia enfrente del AEROPUERTO, y tenia el avion para ir a CUSCO las 3 de la mañana, y con los atascos de la ciudad , mejor estaba alli.

Los sitios de tiendad , en los que hay falsificaciones muy buenas y baratas , son, LA CATXINA, FLORES Y POLVOS AZULES, merecen la pena verlos todos, eso negocia con alguien para que vaya de guardaespaldas, hay los turistas solos no pueden ir.

Y nada mas , esta es la historia de Lima, una ciudad extresante, que sabiendote mover tiene su encanto, al final me gusto. para mi es EL NUEVA YORK SUDAMERICANO.

~ por javidenia en diciembre 16, 2007.

Responder

 
