CUSCO…..¿ mal de altura ?

Ya he pisado tierra, pero muy arriba, parece que me he bajado del avion en marcha a 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar…….

Ciudad de casas de poca altura , no mas de tres plantas con 400.000 habitantes , pero muy extensa, entre montañas rodeando el aeropuerto.

Y a esta altura como no… FRIO, se me habia olvidado desde NUEVA YORK.

En el aeropuerto de LIMA, al salir , negocie el hotel ( sin pagar nada, primero hay que ver). El hotel esta bien, a 400 metros de la Plaza de Armas ( centro historico) es el Killa Wasi en la avenida Sol 781, telf. o51.084.253906, 15 dolares, buena habitacion, agua caliente, baño privado, nada de ruido ( muy importante) , tv. por cable ( ves tv. española), internet gratis y desayuno. Merece la pena, estas como en casa…..

Que os voy a contar, aqui el primer dia es jodido. Y se llama ” MAL DE ALTURA”, Y NO SOLO YO, a mas del 50 por ciento de los turistas les ocurre, y se pasa muy JODIDO.

Necesitas un par de dias para aclimatarte a esta altura, es como si te faltara el AIRE, TE CANSAS POR TODO, te cuesta respirar, no puedes dormir, eso si come poco al principio las digestiones son mas lentas de lo normal, son muy largas. Es una HIJOPUTED, HABLANDO EN PLATA, y yo venia avisado……

Como antidoto tome unas pastillas que hay en las farmacias a base de cafeina, oxigeno y acido acetilsaticilico, para eso el MAL DE ALTURA. Mas o menos te arreglan el 50 por ciento, el otro 50 es empezar con tranquilidad y respirar despacio……Y mucho mate de COCA (INFUSION DE LA HOJA), nada mas llegar en el hotel dan a todos los turistas…

y te dicen que no tengas prisa paras nada, o sea Men font total, mucha trankilidad para aclimatar el cuerpo…..

Una vez aqui ten cuidado con el precio de las excursiones que te ofrecen, alo sumo coge la de un dia, la del valle de los antepasados, vale 30 dolares, y te dan una tourne por ruinas cercanas, mercados, con comida tipica incluida y acabando en un pueblo llamado CHINCHEROS, que queda en lo mas alto 4000 metros y tiene una iglesia antiquisima, muy curiosa con unos techos pintados de lo mas curiosa. Eso si para venir aqui trae ropa de montaña y sobre todo botas que te van a hacer falta, yo las traia pero no para aqui, sino para el cañon del colorado, mira lo bien que me han venido…..

En CHINCHEROS me enseñaron a tintar telas y a hacerte tus colores a base de colorantes naturales, una experiencia muy interesante, cuando llegue a España ( que seguro que volvere) voy a probar a hacerme la pintura yo para mis cuadros…..Por ejemplo para hacer el color ROJO, se usa la COCHINILLA, que es un insecto plateado que esta por miles en los cactus, y aplastandolo sale un polvo rojo que junto con agua ya tienes el color, para fijarlos en telas solo falta cocerlo con limon o sal……INTERESANTE , no….

Y poco mas CUSCO es la antesala de MACHUPICCHU, es una ciudad con un casco historico muy bonito y cuidado, que aqui ya es decir….para mi un poco parecida o con un toque a CHINCHON. Y poco mas aparte de demasiadas iglesias…….Te cobran por entrar a verlas, un consejo VETE A LA HORA DE MISA , QUE PARA IR A MISA NO HAY QUE PAGAR, AUNQUE A MI SI QUE ME TENDRIAN QUE PAGAR PARA QUE ENTRE A UNA…….

~ por javidenia en diciembre 22, 2007.

Responder

 
