MACHU PICCHU….mal de altura 2..

Para ir a MACHUPICCHU, PASA DE EXCURSIONES ORGANIZADAS, son carisimas y ademas es un COÑAZO ir con 30 personas que no conoces de nada de 20 paises diferentes, como “conejitos” detras de un guia que lleva una banderita PARA PODER DISTINGUIRLO…..

Yo fui de “only” y me ahorre una pasta y ademas hice lo que me dio la gana…..

Para hacer esto, Libertad total, COGES UN BUS O TAXI a OLLANTAUTAMBO, ( pueblo turistico que habia estado el dia anterior, esta bien), una hora y media de viaje.

En OLLANTA coges el tren que te llevara a Machupicchu ( es el mismo tren que sale de CUSCO, pero “es tan lento y caro” que lo adelantas con el bus o taxi..) y cuesta 57 dolares ida y vuelta , y no hay otro medio de transporte para ir a MACHUPICCU, cuando saques el billete pide el asiento en el lado izquierdo junto a la ventana por que las vistas son IMPRESIONANTES, viajas entre montañas, en zona medio selvatica junto a un rio muy caudaloso alucinante…..Y dura dos horas.

Tambien hay otro tren que es medio VIP, que durante el trayecto tiene actuaciones dentro de los vagones, eso si muy HEAVYS.. te dan de comer, hacen desfiles de modelos, todo un SHOW, por lo que me dijeron, por que YO NO LO SABIA, una pena…. Tambien esta claro cuesta mas y es mas rapido.

Y por fin llegas a AGUASCALIENTES, CURIOSISIMO PUEBLO perdido en el FIN DEL MUNDO.

NUNCA HAGAS LA EXCURSION A MACHUPICCHU, SIN PERNOCTAR EN ESTE PUEBLO, HAZ LA EXCURSION DE DOS DIAS. NUNCA DE UNO. NUNCA.

Singular pueblo al que solo se puede llegar en TREN, situado en las faldas de UNA MARAVILLA DEL MUNDO LLAMADA MACHUPICCHU.

Al bajar del tren te rodeara cantidad de gente ofreciendote HOTEL. No cojas el primero, el segundo, el tercero, di no, no, no, y ya veras como de repente todos bajan el precio de la habitacion de los 50 soles iniciales a 10 o 20, unos 6 dolares, 4 euros.

Y haz lo mismo en los restaurantes, hay tantos que al final casi acabas comiendo gratis, eso si negocia pero sin abusar, y lo que te digo seguramente ocurre en temporada baja que es la que estoy yo.

Yo negocie el hotel rapido, 20 soles, con tv, sin cable aqui no llega, baño agua caliente y cuadros a estrenar, casi me muero de risa al ver en la habitacion un cuadro con los angulos de CARTON SIN QUITAR, eso si se los firme y le hice una foto…..

Nada mas dejar la mochila, me entere que junto al rio habia unos baños termales, en unas piscinas con fondos de arena…..Vaya ambientillo de mochileros de todo el mundo sin nada que hacer hasta el dia siguiente, entre un ambiente medio hippye y con las cervezas a dos dolares……

Hice muchos coleguillas con los que sali de noche, hay buen ambiente de gente mochilera de todo el mundo, y ademas el pueblillo es un encanto…

Si decides comer, hazlo junto a las vias del tren es una zona de terrazas muy concurrida, rodeado de montañas altisimas con una exuberante vegetacion.

Al dia siguiente, lo normal era subir a las 5.30 para ver el amanecer en MACHUPICCHU. Eso si no sales la noche anterior. Yo sali y aun asi hice un esfuerzo y me levante a las 9.00 y subi en bus ( se puede hacer andando , poco mas de una hora , pero VAYA CUESTA….) 40 minutos y vale 12 dolares, y todo en ZIG ZAG HASTA ARRIBA.

Una vez en el alto, ..Necesitamos un guia, creo que si, puedes coger uno solo para ti 60 soles, o esperar a que llegue mas turistas y llegar como mucho hasta 6 , asi sales a 10 soles, tres horas de explicaciones y luego tienes el tiempò que quieras para hacer fotos, y sobre todo descansar.

Y que os voy a decir IMPRESIONANTE, UNICO, SOBRE TODO ESO. A pesar de las miles de escaleras de piuedra que vas a subir y bajar..Trae botas….

Habia cientos de turistas, encontre gente de BILBAO, DE CHESTE, Y lo mejor es que hacia sol…Vaya suerte, aqui es tan raro… El dia anterior llovio mucho, pero eso no impedio que el dia de hoy haya echo unas fotos divinas de la muerte.

La bajada …..pues es todo lo que hemos hecho al subir pero sin quedarse a dormir, bajamos del tiron a CUSCO, el taxi compartido en OLLANTA, lo coji con un bilbaino y un mexicano….. Y llegamos a CUSCO lloviendo a mares..

Y aqui acaba una excursion inolvidable para mi corazon y explosiva (mal de altura) para mi cabeza.

Al dia siguiente no me lo pense mas me subi en un bus, y sali en direccion a PUNO, ciudad junto al lago TITICACA, al SUR de PERU……Pero a la misma altura y a 9 horas de autobus… Por la ALTIPLANICIE ANDINA, que ahora se lo que es…….y cuando me lo decian en el colegio no lo tenia tan claro…..

P.D. Darme tiempo….. tengo unas fotos muy guapas, de Lima, de Cusco, de Machupicchu, es cuestion de tiempo y de no salir un dia de un hotel. Pero las vereis. Un beso a todos..as…y quizas para EL AÑO QUE VIENE…hace.. Y sobre todo SIN MAL DE ALTURA y en alguna playa de CHILE…………

~ por javidenia en diciembre 22, 2007.

Una respuesta to “MACHU PICCHU….mal de altura 2..”

  1. hola javier como estas soy david que paso q no veo fotos tuyas de peru esta interesante tu viaje pero seria buenazo q olocaras fotos en tu blog pilas saludos a y disculpa no me habia dado tiempo para cambiar nada pero voy a estar ayudandote desde ahora ..chao cuidate mucho y feliz navidad

Responder

 
