SAN PEDRO DE ATACAMA. NORTE DE CHILE. DESIERTO.

Ya estoy en CHILE, he pasado de la montaña y frio, al verdadero desierto de ATACAMA, EN TRES HORAS HE TENIDO UNA DIFERENCIA DE MAS DE 30 GRADOS…..y estoy en un pequeño oasis llamado SAN PEDRO DE ATACAMA, peculiar pueblo, que vive de todo tipos de aventuras en el desierto y ambiente que genera la gentes que llega aqui, con 3000 habitantes y dos taxis….

Aqui te las ves y las deseas para sobrevivir, mucho calor….y viento… esta zona tiene 180 volcanes de los 2500 que existen en CHILE…..hay gente que tiene un volcan en su huerta…

El pueblo en realidad son 4 calles, polvorientas y sin asfaltar, cuando me fui estaban poniendo farolas en la calle central…..es decir luz….y esta lleno de tiendas artesanales, como no ciber por todos los lados y restaurantes muy bonitos , todos con terrazas en su interior, ademas de muchos hoteles, para todos los gustos, pero muy caros…..muy….para acoger a todos los mochileros y aventureros que se pierden por AMERICA. Y muchos de los cuales “como no” se quedaron a vivir aqui……

No me quiero enrrollar, por que ya no tengo un blog, TENGO EL ESPASA CALPE, VERSION SIDRERO, y os voy a decir que el MENDA hizo varias excursiones aca….

Una fue a LOS OJOS DEL SALAR, unas lagunas en el desierto, en las que flotas debido a su salinidad, con un color verde turquesa perfecto y de forma redondeada, casi perfectas.., light pa turistas, ( YA SABEIS DESPUES DE UYUNU, NO ME ASOMBRA NADA….)

Otro dia se me ocurrio ir en BICI, a ver como hacia surfing con tablas en la arena de las dunas……Vaya paliza que me di, me perdi entre tanta duna, y una cosa quiero que no hagais en vuestra vida , NO VAYAIS CON CHANCLAS EN BICI AL DESIERTO A MEDIODIA, NUUUUNCAAAA….como quemaba la arena , las pase putas de verdad, muy putas….

Sobre las excursiones , si hice alguna mas, pero pa pasar el dia..ademas son bastante caras, te recomiendo que antes de coger nada compares precios en varios sitos y te vas a asombrar….negocia, entre semana hay menos gente y mandas tu….y ten en cuenta QUE CHILE ES MUY CARO, Y MAS VINIENDO DE DONDE VENGO, ES HIPERCARO, AQUI VUELA LA PASTA…..

Y como no pase la NOCHEVIEJA AQUI, Y OS VOY ACONTAR SUS TRADICIONES, suelen comer lentejas, toman uvas, si pero seis blancas y seis negras. Se visten de azul, la ropa interior tiene que ser amarilla, y tienes que pasearte con una maleta si quieres un año lleno de viajes y aventuras…Hay que echar monedas dentro de los zaparos ycopas del brindis y quemar mirra a medianoche, y repetir doce veces voy a ser feliz esta noche…..

Todo esto que os he contado tiene que ver con tradiciones y origen de la colonizacion europea.

Y nada mas he estado descansando unos dias aqui y ahora voy a CALAMA a una hora de aqui, como no en bus por el desierto, a coger un avion a SANTIAGO, CAPITAL DE CHILE, a ver si encuentro CIVILIZACION. un saludito navegantes..si si a ti tambien…

ESTUVE EN ESTE HOTEL, takha.takha, en calle caracoles, 101 ? TELF 5655851038

takha-takha@terra.cl

~ por javidenia en enero 12, 2008.

Responder

 
