VALPARAISO Y VIÑAS DEL MAR, CHILE

Bueno  de buena mañana y por libre , sin “vende excursiones”, cojo un bus , direccion VALPARAISO a uno hora treinta de  SANTIAGO en el pacifico, nublado como no , como siempre, hoy nos da un respiro y se abre por la tarde… menos mal…

 Habia oido hablar de VALAPARAISO, pero no me la imaginaba asi, ciudad MULTICOLOR…’¡ porque, por sus casitas de colores situadas en los cerros que medio rodean la bahia de la city…junto al puerto maritimo que tiene y a la vez militar..

Es una ciudad desconcertante…hay miles de casas de mediana altura, a lo sumo dos plantas de fantasia de colores para todos los gustos….   Mires donde mires es una autentica fantasia de color…

Eso si no hay mas que cuestas por todos los sitios…Y para evitarlas tiene ESTRATEGICAMENTE  situados 13 ascensores o paqueños funiculares….del año de la PEPA…con los que subiras a los altos de la ciudad, luego te bajas andando como yo… pero  SUBIR…….YA SABES…

 Son autenticas piezas de museo, idem , como las señoras que las regentan….que  te atienden con la  BATA de estar en casa de toda la vida…todo un documento queridos blogistas..digno de ver..

Merece la pena subir a todos los que puedas, y despues baja andando, HACIENDO MIL Y UNA FOTOS FLIPANTES Y MULTICOLORES DE CASAS Y FACHADAS…y entre medio una cervezita entre mirador y mirador, muy gratificante y sobre todo  REFRESCANTE…..

Cuando bajes tienes una especie de metro al exterior, que te lleva a la zona de playas….y aun estando tan cerca o PEGADA es otra ciudad…( es como benidorm, la playa de levante y poniente) se llama VIÑAS DEL MAR y es una monadita de ciudad….Turistico cien por cien, playas, minirascacielos…full de pijos…carruajes de paseo, mil zonas verdes…y CHURROS ESPAÑOLES, COMO RECLAMO TURISTICO A 35 GRADOS DE CALOR Y CALENTITOS, SON SUPER TIPICOS Y EN VEZ DE HELADOS AQUI SE VENDEN CHURROS…..

Yo como turista , de buena mañana visitaria VALPARAISO,comeria alli, un par de ascensores, muchas fotos y a la tarde , a la playa de VIÑAS, un poquito de tonteria, unos churritos y dormir aqui, mejor..es menos peligroso…..

A se me olvidaba en VALPARAISO  he estado en casa de PABLO NERUDA, que es una especie de museo, la tenia modernilla por dentro,interesante, para mi un PELIN DALINIANA, PERO SON GUSTOS.

Y ahora me vuelvo a SANTIAGO, hoy cojo el bus.. para puerto MOON, me voy a pasar un poco de frio a la PÀTAGONIA, voy en bus litera, 12 horas toda la noche…y luego a coger un ferry, durante 4 dias, con litera navegando por los fiordos y glaciares chilenos….hasta el PUERTO NATALE….EN LA PATAGONIA CHILENA….NOS VEMOS…..

~ por javidenia en enero 17, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: