MORRO DE SAO PAULO, un lugar perfecto para perderse…

Durante mi estancia en SALVADOR…me cogi dos dias “DE VACACIONES”, si vacaciones…estaba saturado de tanto carnaval….y me fui al SITIO PERFECTO a descansar, a 80 kilometros de SALVADOR, en la bahia…hay una islita maravillosa..se llama EL MORRO DE SAO PAULO.

Para ir lo mejor es coger un catamaran hasta la isla de ITAPARICA, una vez alli y todo con la misma empresa, subes a un autobus y haces un trayecto muy bonito por el interior de la isla, y seguidamente coges una lancha rapida y en 10 minutos estas en el MORRO..TOTAL UN VIAJE DE UNAS TRES HORAS LARGAS…

Me gusto, me encanto, me parece el sitio perfecto PARA PERDERSE UNOS DIAS, es una isla con un pueblecito muy comodo, lleno de bares , tiendas , posadas y restaurantes muy bien decorados entre calles estrechas , con la particularidad de que el suelo de estas calles ES DE ARENA DE LA PLAYA, muy original y surrealista……

Y como no al final de las calles de este pequeño pero coqueto pueblo…las playas, numeradas de la uno a la cuatro, luego les siguen muchas mas , pero estas son las animadas…..y en todas un montaje DE TERRAZAS de dia y de noche , fuera de serie, MUY, MUY RECOMENDABLE EL MORRO DE SAO PAULO, me gusto de verdad…

Pero eso si.. no comais CARNE EN BRASIL, es incomestible, PURA GOMA y no sabe a nada….yo me comi unos camarones con una cervecita( que pena aqui les quitan la cabeza….no saben comerlas, pero como las GAMBAS DE DENIA NADA…), y aparte de las playas y la cervecita, tuve la suerte de estar como un rey, ya que tenia un periodico EL PÀIS , ESPAÑOL, que habia comprado en SALVADOR, solamente con dos dias de retraso, TODO UN LUJO…me lei hasta las esquelas…lo debore como debore las gambas, que ganas de prensa española en el mejor de los paisajes, vaya regalo de los dioses..jaja.hoy si que estoy difrutando……si , venir a SALVADOR,  el MORRO es visita obligatoria acordaros, pero traer ANTIMOSQUITOS …TODO NO ES PERFECTO…..igual que me”debore el periodico”, los mosquitos hicieron lo mismo conmigo esa noche……

La vuelta, acordaros no la hagais como la ida…. se vuelve en catamaran rapido DIRECTO A SALVADOR, dos horitas….Ya no merece la pena coger el bus y todo el  viaje lo negocias en una agencia de viajes, sale todo por 70 reales , unos 25 euros, sin hotel…viaje solo…ida y vuelta…..

Y a disfrutar, es uno de los sitios mas bonitos y autenticos de mi viaje, aunque yo soy mas de montaña, pero merece la pena venir, es perfecto para parejas de recien casados…. y los hoteles teneis de todos los precios…yo recomiendo cogerlo frente a la playa numeros dos, es un sitio comodo, cerca del todos los sitios..y el pueblo …para pasear, aqui no cojas hotel , hay mas ruidos…..aunque no hay distancias, esta todo ubicado en un kilometro…de los 40 kilometros cuadrados que tiene la isla…llena de bellas playas, entre desiertas y animadas, rodeadas de cientos de palmeras cocoteras y con aguas cristalinas, barreras coralinas y una fauna multicolor para bañarte y bucear…

Atentos a esto…no hay vehiculos, y el sistema para llevar las maletas del embarcadero hasta el hotel, es la mar de CURIOSO, LOS TAXIS CARRETILLA…..los UNICOS TAXIS DEL MUNDO, con una rueda, realmente fuera de lo normal….los ves por todos los sitios rulando playa pa arriba, playa pa abajo, por el pueblo…los ves con los TURISTAS DETRAS DEL CHOFER..andando y con la carretilla de toda la vida de las obras, con las maletas dentro y EN LOS LATERALES DE ESTAS QUE LAS HAY DE TODOS LOS COLORES….ESCRITO…..”TAXI”, todo un documento, es lo que hay, UN PEQUEÑO PARAISO SIN PROBLEMAS DE DELINCUENCIA, y de precio pelin caro, no es BOLIVIA, pero una cerveza vale dos dolares…y el hotel que yo estuve , que estaba muy bien en la playa dos, 140 reales, unos 40 euros…..

La empresa de los viajes es esta, pero hay muchas mas…..parecidas todas de precio, pero a la vuelta no cojais el viaje con bus, acordaros, no esta ya el cuerpo para trotes…en barco rapido….. la empresa es RNB . telf. 712645858. mail. rnbtur@terra.com.br

Y nada mas vuelvo a salvador a tomarme unas cervecitas con GABRIEL, y a adelantar el blog ya , que como vereis el blog lo llevo un poco atrasado, PERO LO LLEVO, que ya esta bien, vaya condena este viaje con el blog, llevo mas horas de CIBER que de PLAYA, PERO MOLA Y MUCHO……..LA PAGINA QUE MAS VISITAS TENGO ES LA DEL SALAR DE UYNI, ORGASMO FOTOGRAFICO, las ve tanta gente, que detras de ellas se anuncian empresas de vuelo y viajes…..saluditos..

~ por javidenia en febrero 28, 2008.

Responder

 
