SALVADOR DE BAHIA, CARNAVALES…….

Si os dijese que es una COINCIDENCIA, estar aqui hoy, mentiria, tenia preparado …dentro de lo que cabe…llegar a SALVADOR este dia, no se ha notado……y claro me lie EN ARGENTINA, que me encanto y lo ha pagado RIO DE JANEIRO, EN LA QUE APENAS ESTUVE UN DIA…..pero lo vi todo, eso si A LA CARRERA…PARA LLEGAR AQUI HOY…..justo cuando empieza el CARNAVAL……..

Pues si cibernautas….ya estoy aqui en un apartamento de OTRO BOLUDO….parece que estan de moda los ARGENTINOS, estan en todos los sitios del mundo, y es que tienen capacidad para estar donde quieran y son muy todoterrenos, y encima sin ser inmigrantes…no se como lo hacen pero lo hacen….pues si tengo un apartamento que he negociado con el para 10 dias, justito al lado de todo el sarao, en la playa DO BARRA.

Acabo de bajar del taxi, una hora desde el aeropuerto, y vamos a ver el carnaval…….

La historia consiste en vez de ir como en ESPAÑA a ver un grupo de musica a un local, o plaza determinado, aqui lo que haces es seguir a la orquesta o grupo de musica, BAILANDO …..por que…porque van en CAMIONES GIGANTES DE 35 METROS DE LARGO, por 5 de ancho, con plataformas en la parte alta a unos 5 metros, para ubicar a los musicos que tocan y de decibelios mejor no hablar , EXAGERADO, pa volverte loco, no se como no se rompen los cristales de media ciudad.

En la parte baja tiene un bar que sirve por los dos lados de los camiones con MILES DE LATAS DE CERVEZA….creo que es el pais del mundo que SE BEBE MAS CERVEZA, con mucha diferencia……tambien lleva un pequeño cuarto con una camilla y servicio de urgencias , con medico incluido y por si fuera poco, tabien llevan baños de MASCULINO Y FEMENINO, como los llaman aca….TODO UN PEDAZO MONTAJE, imaginaros son tan grandes los camiones, que durante la semana de carnaval se quitan cientos de señales de trafico y semaforos para que pasen en los CIRCUITOS ESTABLECIDOS……EXAGERADO, TODA LA CIUDAD PATAS ARRIBA……y detras de este MONSTRUO DE METAL, con luces de mil colores, miles de seguidores, vestidos todos iguales bailando al son de la musica…..Todo esto con un equipo de seguridad, que con sus manos llevan unas cuerdas que pueden medir cientos de metros, rodeando todo este entramado , donde hay miles de personas bailando y bebiendo, se llaman los CORDEIROS (los que llevan la cuerda) y se les paga 20 reales diarios por hacer este trabajo, una locuara, y son muchos y llevan su camiseta de CORDEIRO……DURANTE LOS DIAS QUE DURA EL CARNAVAL Y LOS TRES CIRCUITOS DIFERENTES QUE HAY , a lo largo de la ciudad…y en los laterales de este circuito, miles de puestos de bares de esa manera, neveras con hielo, vendiendo cervezas A DISCRECCION….la FIESTA AQUI ES EN LA CALLE, y que os contaria yo SALVADOR HABLANDO EN PLATA COMO CIUDAD ME GUSTO , lo que me saturo…fue la cantidad de gente QUE HAY EN LA CALLE….varios millones de personas en la calle juntas IMPONEN y a mi las ciudades grandes me agobian y si encima estan todos en la calle, mas la delincuencia que hay esos dias y la pobreza que vive con los turistas…llega un momento que te saturas de CARNAVAL…y hay que salir de la ciudad como sea, a alguna islita de excursion…y veras como te relajas…..yo lo hice y me vino muy bien….

Y no penseis que hay solo un autobus, son un monton de ellos de todos los colores, pero con miles de seguidores cada uno…..y encima de ellos tocando LA FLOR Y NATA de los famosos de ACA, todo un show, y para verlo mas tranquilo tienes LOS SAMBODROMOS Y CAMAROTES, privados…. aqui pagas para entrar y tienes barra libre y comida durante todo el dia, y la tranquilidad de que estas seguro……hay cantidad de ellos, y con precios para todos los bolsillos…..Es un autentico festival y se muy bien desde la gradas tambien…

Pero controlar cuando salgais del hotel o apartamento, salir con lo justo para gastar ese dia, SIN RELOJ, sin ningun tipo de joyas, de cuanto mas pobre mejor , incluso SIN ROPA PIJA O DE MARCA….muy importante…..salir como si fueseis a pèdir dinero, jajaja, tanto no pero SI…..son dias especiales para los ladrones y hay muchos robos…demasiados…

Hay tres zonas de CARNAVAL, pero a mi la que mas me gusto fue, y tiene un encanto especial, PELOURIÑO , es el casco viejo de la ciudad y realmente se lo montan muy bien…ademas de multicolor con la decoracion de las calles empedradas tiene un toque de magia, es la parte mas bonita de SALVADOR, sin lugar a dudas, es una gozada ver el ambiente que hay…..y como nome lie en un” GRUPILLO” , DE GENTE QUE SE DIFRAZA Y SALI DIFRAZADO CON ELLOS, LOS FILLOS DE GANDHI, y nada mas y nada menos eramos desfilando 10.000 fillos, verlo para creerlo, vaya marea humana de gente por las calles todos en fila, Y COMO NO CON NUESTRO AUTOBUS TAMBIEN….

Y poco mas una ciudad para vivirla en carnaval y PARA VERLA FUERA DEL CARNAVAL, ya que durante carnavales los atascos son eternos, hasta 4 horas de taxi (aca no hay metro) , y los museos estan cerrados todos durante el carnaval, asi que si vienes a otra cosa OLVIDATE.

Si quereis venir un dia ACA, aqui teneis los datos del BOLUDO, se llama GABRIEL TUREK, SU TELF. ES 71 91852041 . PARA CONSULTAS LA WEP…wwwferiasemsalvador.com.br  .    gturek@hotmail.com

Decirle que venis de mi parte, y que se enrrole, que sabe hacerlo…..y si teneis problemas con los moviles , tiene unos colegas, como no, ARGENTINOS….que son aparte de enrrollados unos MANITAS. y aqui teneis su mail…cartuchomail@yahoo.com  ..con ellos pase dos dias en su OFICE, adelantando el blog y metiendo mil fotos… y a lo que iba GABRIEL ES UN todoterreno, con buenos y “BARATOS APARTAMENTOS” durante todo el año…..saluditos gabriel… y esta PARA LO HAGA FALTA, como dicen aqui A LA ORDEN…..NO DUDEIS EN LLAMARLE PARA LO SEA, y os asesorara en todo sobre brasil…..

Y carnaval aca , no lo es todo tambien di alguna vuelta que otra, lo que rodea la ciudad tambien esta muy bien….No dejeis de ir a la playa de GUARAYUBA Y DO FORTE  cerca de  PUERTO SEGURO, ESPECTACULARES, ademas vereis todo tipò de tortugas en un TORTUGODROMO , ME LO ACABO DE INVENTAR PERO QUEDA BIEN, que hay aqui, muy interesante….esta a una hora de la ciudad direccion aeropuerto…..

Tambien hice la excursion de dia, para desagobiarme del carnaval, a las islas de ITAPARICA, y de los frailes. Desde ITAPARICA tienes una de las vistas panoramicas de la ciudad mas bonitas, pero sus playas son bastante feas, es decir no me gustaron nada.

Y LOS FRAILES, bonita coqueta, azul intenso, aguas muy claras, perfecta para TOMARTE UNA CERVECITA, CON UNA LANGOSTA, y es lo que hice ….para quitarme el mosqueo, pues aqui tengo el recuerdo de que se me rompio o acabo de romper la CAMARA DE FOTOS BUENA QUE LLEVO en este viaje, casi me da algo……..

No sabia que hacer al llegar a la ciudad, ademas eran dias festivos y esta todo cerrado, aun y asi cogi LAS PAGINAS AMARILLAS y llame a varios sitios de fotografia…..y ocurrio el milagro……cogi un taxi…les conte las penas de murcia, como me entendieron, por que aqui los brasileños no hablan español, y yo no hablo portugues, pero NOS ENTENDIMOS CON EL PORTUÑOL……. SE ENRROLLARON Y ME LA ARREGLARON EN UNA HORA……tenia las lentes del visor suelta, por culpa de un forjeceo que tuve el dia anterior, ya que intentaron quitarme la camara en el desfile de la playa…y la golpee contra el tipo…..cosas de aqui, no se puede salir con nada a la calle…

Hoy he tenido mucha suerte que me arreglasen la camara y la empresa es esta por si ocurre a alguien, PHOTO CAMERA SHOP, telf..43945205, calle LAVALLE, 750, local 38.

Y nada mas manaña me voy al MORRO DE SAN PAULO, una isla cerca de aqui a descansar….saludos.

~ por javidenia en febrero 28, 2008.

Responder

 
