MACAPA, desembocadura del “MAR AMAZONAS”.

Bueno, se acabo el carnaval,  que saturacion, menos mal  que me he relajado en el MORRO. Hoy me voy de SALVADOR DE BAHIA…. y tengo un CARRUSEL de aviones hasta mi siguiente destino y eso que me habian recomendado “no volar”…. y hoy voy a coger mi vuelo numero 14, que maravilla eso de los ANTICOAGULANTES…pero solo me queda este, es el ultimo.

Como aperitivo voy a BRASILIA, luego al Norte , direccion Belen y de aqui un saltito al amazonas, su desembocadura  y llego a MACAPA, ciudad cuyo nombre me costo mucho aprender…cuesta a que si…de unos 200.000 habitantes, muy muy humeda debido al AMAZONAS Y SUS MULTIPLES AFLUENTES……

Al llegar en el aeropuerto te asesoran sobre precios de hoteles….te marcan uno , vas con la tarjetita en el taxi, y cuando llegas alli es otro precio, pero son las 4 de la mañana y por 5 euros no me voy a volver loco…o no….

Pero habia que quedarse en uno y ya estoy en el GLORIA…..NO EN LA GLORIA……de momento parece que no esta mal tiene de todo menos agua caliente…….tv cable,internet, desayuno…total 25 euros…

Al dia siguiente, como es habitual en mi viaje….OPERACION TAXI, ya que no hay en toda la ciudad ninguna empresa de tours…..mas de lo mismo….negocie y tuve suerte , pille a FERNANDO con el que negocie 200 reales todo el dia….60 euros….

De entrada fuimos a 20 km al sur hacia la desembocadura estrecha, un kilometro largo en SANTANA, pueblo de pescadores, en el que vi diferentes tipos de pescados y muchas PIRAÑAS , que fuera del agua no dan tanto miedo..jaja….tenian cajas con miles de ellas pescadas ese dia, aparte de gran variedad de pescados de agua dulce, no me esperaba que hubiese tantas especies…yo era pescador de truchas hasta que fui a Denia…..que tiempos…

Esta zona tiene el agua color CHOCOLATE y esta llena de afluentes…..en uno de estos subi a una barca de esas que se hacen con un solo tronco de arbol y hicimos varios kilometros rio arriba, era un afluente  recordar y aqui disfrutas mas de los paisajes ya que estos estan mas a mano, el AMAZONAS AQUI ES COMO SALIR AL MAR…es otro mundo casas , con la mitad de su estructura metida en el agua….trafico de todo tipo de embarcaciones , incluso los habia parecidos a LOS DE VAPOR DEL MISISIPPI, interesante la excursion, fotos a discrecion…..

A la vuelta estuvimos en EL CENTRO DEL MUNDO , ya que MACAPA esta en la latitud cero, das un paso y estas en el HEMISFERIO NORTE Y DAS OTRO  Y EN EL SUR, bueno simplemente anecdotico, bastante que tengo los PIES EN LA TIERRA sea donde sea…jaja….

Tambien estuve en su SAMBODROMO particular, muy grande por cierto, a mi parecer no tiene que envidiar nada al de RIO DE JANEIRO…aqui deben de ser famosos los  carnavales, pero dejate, ya me  sature en SALVADOR.

LA CIUDAD MUY ASEADITA DENTRO DE LO QUE CABE, ME GUSTO Y ADEMAS POCO O NADA PELIGROSA, QUE YA ES DECIR EN BRASIL.Como cambia BRASIL hacia el SUR, PARECE OTRO PAIS, ademas olvidate de venir por carretera es practicamente imposible llegar, avion o nada…….

Lo que si tiene de muy interesante MACAPA es  LA FORTALEZA DE SAN ANTONIO, antiguo ysolido asentamiento militar que esta junto al paseo maritimo (DEL AMAZONAS), realmente una autentica obra de arte, nunca he visto un FORTIN tan bien diseñado y estrategicamente bien situado. EN BRASIL ESTA DECLARADO PRIMER MONUMENTO NACIONAL.

A la salida en la zona del puerto hay una zona de terrazas y chiringuitos, interesante para cenar o tomarse una cervecita y con la curiosidad de que cuando tomas las cervezas, las vacias te las meten debajo de la mesa( ERAN DE 70 CL.) y cuando acabas sacan todas y te las cuentan, yo estuve con un grupillo de gente  y me recordo a ASTURIAS, lo que pasa que alli las botellas se quedan en la mesa….anecdotas….ESTE GARITO se llamaba VOUVIVENDO, tiene muy bien ambiente y la dueña es muy salada….y tiene unos camarones del AMAZONAS muy ricos…..

Y HABLANDO DE COMIDA, muy interesantes restaurantes de COMIDA AL PESO, lo habiais OIDO alguna vez, pues  es tipico en BRASIL, SON COMO SELF SERVICE Y ESTAN MUY LIMPIOS Y BIEN MONTADOS, ademas de ser baratos se come muy bien. Te cobran lo que pongas en el plato , sea lo que sea y hay una gran variedad de todo….y el plato mas original no de BRASIL SINO DE TODO MI VIAJE ES ESTE….LA MANISOBA, una autentica delicia, es lo mas rico que he comido este viaje junto con el BUFALO  que debore EN SEDONA, GRAN CAÑON. ES UNA MEZCLA DE CARNES GUISADAS…CON UNA PLANTA REQUETECOCIDA QUE SE LLAMA “FOLLA DE MANIVA”, que tiene de particularidad……que hay que estar COCIENDOLA OCHO DIAS SEGUIDOS..si si 8 dias enteritos a fuego lento…..despues de cocida le hechas la carne, 4 diferentes y otras hierbas y OS ASEGURO QUE ES UN AUTENTICO MANJAR DE DIOSES…….pero vaya curro no….si …pero ya la gente es mas comoda y compran la folla precocida …por grandes calderas…mejor no…vaya trabajo…..

Y poco mas mucha lluvia, aqui para y llueve a todas horas..es normal es temporada de lluvias…es asi el amazonas….

En MACAPA estuve dos dias , y me gusto, es una ciudad interesante CON MUCHAS GANAS DE PROGRESAR, no como otras ciudades de BRASIL que viven en el conformismo y saber que cuando te levantas , HAY QUE CORRER,Y DA IGUAL SER LEON O GACELA……no tienen motivacion ninguna…..

Y una cosa quiero deciros aqui no llega un rio , aqui lo que hay es un AUTENTICO MAR, EL MAR AMAZONAS , el delta es inmensamente grande , no os lo podeis imaginar…sabeis lo que tiene de ancho su desembocadura…….300 kilometros de ancho, si una barbaridad, los barcos que salen de la parte NORTE, SANTANA, hacia la parte SUR, BELEM , tardan 24 horas en llegar al otro lado del “river”, es mas o menos imaginaros la distancia ENTRE MADRID Y VALENCIA……el  RIO EBRO junto a esto es como una espinilla EN UN CUERPO HUMANO….TOMA RIO….

Hoy sigo mi ruta hacia EL NORTE y salgo en autobus  hacia OIAPOQUE, frontera de BRASIL, con GUAYANA FRANCESA, ME VOY AL PEDAZITO QUE EUROPA TIENE EN AMERICA, ya que esto es FRANCIA, como las canarias  SON ESPAÑOLAS Y LAS DOS TIENEN EUROS……YA OS CONTARE…ADIOS BRASIL…

Bueno y ya sabeis que cada vez que acabo un pais , saco una relacion de cosas curiosas  de cada uno de ellos , aqui teneis algo de BRASIL……

Aqui la palabra FRESCO la asocian a los maricones.

Los paraguas , aqui los llaman PARALLUVIA.

La carne en BRASIL, no es nada recomendable.muy gomosa y incomestible…..

Ven vacunado de FIEBRES AMARILLAS.

Los botellines de agua no existen, aqui tienes vasos de plastico con agua con la misma tapa de los yogures……un vaso de agua envasado…..simple y llanamente….

El pollo se dice POLVO…NO OS CONFUNDAIS…..que esto no es lo que creeis, hay demasidos POLLOS……..Y LAS GALLINAS NO LAS COMEN…JAJA…

En los servicios o baños los letreros son MASCULINO Y FEMENINO, tampoco os confundais…….

La carne ahumada es CARNE DO SOL…….

En SAN SALVADOR DE BAHIA DE TODOS LO SANTOS, que es asi como se llama la ciudad , hay 168 iglesias……..

Y COLORIN COLORADO BRASIL ….SE HA ACABADO…..ME VOY A LA FRANCE……

~ por javidenia en marzo 3, 2008.

Responder

 
