CAYENNE, GUAYANA FRANCESA..¿ europa…?

Ya estoy en CAYENNE, tres horas viaje nos ha costado desde la frontera, selva y mas selva y nada de trafico…….y mucha lluvia ….eso si hemos parado en CACAO, pueblecito de camino, con unas vistas a la selva, selva verdadera que tiene este pais…aqui te puedes PERDER EN UN MOMENTO……NO TE DESPISTES….y en eso hemos parado pero aparte de ver  la selva a tomar unas  CERVECITAS…..las primeras de este pais y con mis nuevos coleguillas, ……

ANDRE y yo le hemos dicho a GILLES, QUE NOS LLEVE A UN HOTEL EN CAYENNE, y el nos ha contestado que nos deja la parte trasera de su casa  a los dos, vive en un chalet con 2000 metros de terreno cerca del centro de la capital…..

Y como no…….no lo pensamos y ya ESTAMOS INSTALADOS EN LA QUE SERA NUESTRA CASA POR UNOS DIAS….., vaya casita, tiene media SELVA en el jardin ( si fuese por los mosquitos que habia , yo creo que la SELVA entera) APARTE  de LAS “RELIQUIAS” DE todoterrenos antiguos que tiene por todo el jardin, junto con el que hemos venido……..(me recuerda a alguien….)

Esto es vida…….quien iba a decir…a mi, que iba a estar en casa de un colega en CAYENNE, JAJAJA, ¡ antes del viaje ¡ …ehh…..luego todo puede ocurrir, y encima tiene INTERNET en casa, ¡bueno¡ lo que me faltaba…..pero el teclado es un poco “jodido”, no hay una letra en su sitio, es un teclado FRANCES…….poco creo que me faltaba por ver, me ADAPTO  a todo.

Bueno que os parece , un poco de geografia…… no sabeis como he aprendido este viaje, me gustaria ver ahora a mi profesor de “ciencias naturales”, se iba a enterar…..

La GUAYANA FRANCESA  es tan grande como PORTUGAL, pero es un pais muy poco poblado, apenas unos 200.000 habitantes en todo su territorio. La mayoria del pais es selva, son ciudadanos EUROPEOS,  de echo , los billetes de EURO, tienen en la parte trasera de este, en el lateral izquierdo abajo, unos cuadritos con “MINI” MAPA de las CANARIAS y LA GUAYANA, hay un tercero pero no llego a todo ,no se cual es….

Pero esto no es lo que parece , a simple vista y sobre todo , viniendo de BRASIL , parece EUROPA……..pero tiene todo tipo de carencias, es estremista este pais, es el mas caro de AMERICA Y LUEGO ES EL QUE MENOS TIENE PARA OFRECER, COMO ENGAÑA……..

Tiene falta de bancos INTERNACIONALES, no bancos de PACOTILLA , que es lo que hay aqui, que desastres …y luego a la hora de viajar al “lorito”, no EXISTEN MEDIOS DE TRANSPORTE DE NINGUN TIPO, no hay autobuses para viajar, y dentro de la ciudad , solo hay dos urbanos que tardan en llegar a la parada entre una y dos horas minimo…y si llegan, y luego de los TAXIS mejor no hablar , solo hay una parada en el centro, y a mediodia “se van a comer a casa”, si con dos cojons…….vaya desastre de ciudad….yo lo vivi..menos mal que tire un poco de mi colega , si no , no se que hubiese sido de mi, incluso llegue  a HACER AUTO STOP, cosa que no hacia desde hace muchos años, Estoy mayor “me dio verguenza,  incluso…… me decia una que estaba a lado mio haciendolo tambien…PERO SACA EL DEDO, COMO QUIERES QUE TE COJAN………con lo que yo era , …………..

Es el pais mas caro de AMERICA, con DIFERENCIA, y despues le siguen CHILE y BRASIL, aqui el sueldo medio es 900 euros, pero de poco les vale a estos precios, un tomate , vale un euro……Tienen buenos carros, casas bastante  flojillas,y es indiferente, menos mal que conoci a GILLES y me enseño lo poco interesante que hay en la CITY.

Lo primero nada mas llegar, es SACAR EL VISADO A SURINAM, OBLIGATORIO, SIN EL NO ENTRAS,  hay que ir al consulado, con foto, acordaros y pagar religiosamente 30 euros y esperar tres dias “habiles” para recogerlo, para entrar en el PAIS  MAS RARO DE AMERICA DEL SUR, no pega , pero esta hay, merece la pena verlo…..ya os contare….

Estuve 6 dias en CAYENNE en casa de GILLES, ANDRE estuvo con nosotros dos dias, pero lo pasamos bien , el frances , el aleman y uno presente medio valensia…….ESPAÑOL DE LOS PIES A LA CABEZA, y despues de este viaje mas, NO SABEIS QUE BIEN VIVIMOS EN ESPAÑA, viajar lo que querais, pero a ESPÀÑA NO DEJAREIS………

Durante los dias que estuve, salimos a cenar, al mercado, de poteo, que hacia tiempo, vaya trio que nos juntamos….Gilles vivia solo , tiene novia pero en BRASIL….que conste…

Buen rollo incluso, compramos carne de BUFALO, que es la mejor carne del mundo, y la cocinabamos en casa de este, yo les hice una salsa de hongos, y cada uno hacia una cosita….

Eso si cuidado con los mosquitos aca, el primer dia me deboraron, hacia tiempo que no me picaban tanto….

De los 6 dias que estuve , 5 lloviendo sin parar, esto es llover…..coñazo de tiempo, pero es normal temporada de lluvias….

Hoy se va ANDRE y le llevamos al aeropuerto, Gilles empieza a trabajar, asi me voy a hacer la unica excursion de GUAYANA….me voy a las ISLAS DE LA SALUD, tres islas de una belleza paradisiaca fuera de lo normal…y con mucha historia…..estan a 50 km. de CAYENNE, direccion noreste, un pueblo que se llama KOORO, y archiconocido a nivel mundial, por que esta alli la famosa lanzadera de SATELITES , es un acontecimiento ver cada despegue, de los que se suelen hacer 7 al año, yo no tuve la suerte de verlo pero dicen que la tierra tiembla y el ruido es indecriptible…..se puede ver desde 15 km. perfectamente, como sube el sputnik…….por llamarlo de alguna manera , y es todo un  espectaculo….

Y una vez en KOORO, vas al puerto y coges un catamaran , hacia las islas,  tardas una hora y hay buen rollo, son buenos barcos y tienes comida y bebida dentro de los 40 euros que pagas….

Primero visitas St. LUIS, la isla que tiene una antigua carcel, que se la ha COMIDO LA SELVA , todo un documento fotografico, miles de raices de todos los grosores, “atrapando edificios  carcelarios”, muy interesante, fotos fuera de serie, y playas con miles de palmeras , arena blanca y piedras negras, un contraste perfecto…..la isla es pequeña le das la vuelta en 40 minutos, luego esta lo que te entretienes haciendo fotos , que puedes estar tres dias.

La isla central es un poco mayor y esta relativamente cerca a apenas 500 metros de ST. LUIS, esta tiene un hotel y tambien zonas antiguas carcelarias, menos espectaculares que en la anterior, hay un restaurante en el alto y un gran embarcadero, la tercera isla se llama la del DIABLO y esta no se puede visitar es la mas pequeña de las tres pero esta tan cerca que se puede fotografiar, tiene miles de palmeras saliendo hacia el mar, de verdad merecen la pena verlas, muy bonitas, y ademas ……en estas islas se rodo LA PELICULA “PAPILLON”, con MARLON BRANDO de actor principal.

Y nada mas, si venis a KOORO, coger la excursion de las islas,  desde CAYENNE, ida y vuelta, acordaros, yo vine por libre y ME TUVE QUE VOLVER A DEDO, no hay ningun tipo de transporte para volver y de eso te enteras alli, eso me pasa por listo , aqui me cazaron bien cazado…nunca mas…..

Y si venis aqui algun dia, a CAYENNE, venir con los dvd.s grabados es hipercaro grabar aqui algo, para comprar sellos de correos, bueno……caotico, una cerveza en BRASIL, vale un euro, aqui vale de tres pa arriba, los mosquitos son los mas terrorificos de AMERICA. , mucha lluvia y mucha selva, eso si grandes amigos he conocido que algun dia volvere a ver, saludos GILLES..que  le agradezco haberme tenido en su casa casi una semana..en la que he estado como un rey..

Hoy me esta dejando en una salida , fuera de la ciudad, para subir a un carro de esos de por libre para que me lleve a la frontera con SURINAM…..MUCHAS HORAS DE VIAJE…Y POCOS MEDIOS DE TRANSPORTE….y se supone que estoy en EUROPA, ESO ES LO QUE DICEN ………aca….saludos.

~ por javidenia en marzo 4, 2008.

Responder

 
